"El sistema solar atraviesa una Nube Interestelar"
Nuestro sistema solar (Ors u Oort), en su ruta por la Vía Láctea, está atravesando una nube interestelar que, según la física, no debería existir.
Hay que señalar al respecto que, efectivamente, Ors transita en la actualidad por lo que los astrónomos llaman Nube Interestelar Local o "Local Fluff" ("Pelusa Local"). Su envergadura es significativa, pues mide unos 30 años luz de ancho, y está conformada fundamentalmente por una mezcla de átomos de hidrógeno y helio, a una temperatura de 6.000° C. Además, se encuentra completamente rodeada por un material procedente del estallido de un cúmulo de supernovas ocurrido hace diez millones de años, lo que generó una colosal burbuja de gas con una temperatura de un millones de grados. De hecho, este material a alta presión debería aplastar o dispersar a la “Pelusa”. Y que esto no suceda, es algo que intriga a los astrofísicos.
En este orden, la revista Nature, en su edición del pasado 24 de diciembre, publicó un artículo de Merav Opher (investigador de heliofísica de la Universidad George Mason) y su grupo de colaboradores titulado Un fuerte campo magnético interestelar, muy inclinado, cerca del sistema solar, en el que muestra como las dos sodas espaciales Voyager puestas en órbita por la NASA han aportado datos que pueden ayudar a resolver este misterio. Ambas han seguido un trayecto hacia las afueras del sistema solar por más de 30 años. Ahora se encuentran más allá de la órbita de Plutón y están a punto de ingresar en el espacio interestelar.
"La temperatura y la densidad que observamos en la nube local no proporciona suficiente presión como para resistir la acción de aplastamiento del gas caliente que la rodea", señala Opher. Entonces, ¿cómo sobrevive la Pelusa?. Las naves gemelas Voyager pueden haber hallado la respuesta: "Usando datos de Voyager, hemos descubierto un fuerte campo magnético justo en las afueras del sistema solar. Este campo magnético mantiene en su lugar a la nube interestelar y resuelve el viejo problema de cómo es que puede existir esto. Los datos proporcionados por Voyager muestran que la Pelusa se encuentra mucho más magnetizada de lo que sospechábamos. Este campo magnético puede brindar la presión adicional que se requiere para resistir a la destrucción".
La Pelusa se mantiene justo afuera de la frontera del sistema solar gracias al campo magnético del Sol, el cual es inflado por el viento solar y de este modo forma una burbuja magnética de más de 10 mil millones de kilómetros de ancho. Conocida como la "heliosfera" , esta burbuja actúa como un escudo que ayuda a proteger al sistema solar interno de los rayos cósmicos galácticos y de las nubes interestelares. Las dos naves Voyager se localizan en la capa externa de la heliosfera, llamada "heliofunda", donde el viento solar es ralentizado por la presión del gas interestelar.
El hecho de que la Pelusa esté fuertemente magnetizada significa que otras nubes en nuestro vecindario galáctico podrían estarlo también. Finalmente, el sistema solar se encontrará con algunas de ellas y sus fuertes campos magnéticos podrían comprimir la heliosfera aún más de lo que está ahora. La compresión adicional podría permitir que más rayos cósmicos lleguen al interior del sistema solar, lo cual posiblemente afectaría a la Tierra y a su clima. Por otro lado, los astronautas no tendrían que viajar tan lejos, porque el espacio interestelar estaría más cerca que nunca. Estos eventos jugarían un papel importante en escalas temporales de decenas a cientos de miles de años, que es lo que toma al sistema solar moverse de una a otra nube.
Link : http://emiliocarrillobenito .blogspot. com/2010/ 03/el-sistema- solar-atraviesa- una-nube. html
Cosas extrañas que ocurren en el sistema solar.
Ofrece diversos artículos en los que científicos rusos, especialmente el Dr. Aleskey Dmitriev, ponen de manifiesto que están ocurriendo muchas cosas extrañas tanto en el espacio interior como en el exterior; y que la vida misma están mutando en formas totalmente sin precedentes. Se resumen a continuación los principales aportaciones que se ofrecen.
El Sol
La actividad durante el último ciclo solar fue mayor que nunca antes y lo que acontece en él ha de ser calificado como absolutamente increíble. En fotos recientes, se observan múltiples manchas, algunas mayores que ninguna antes registrada en la historia de la astrofísica, que rodean al Astro Rey y que son indicios de la emisión de una enorme cantidad de energía. Además, sabemos que el campo magnético del Sol ha cambiado en los últimos cien años. Según los estudios del Dr. Mike Lockwood, de la Rutherford Appleton National Laboratories (California. ), tal campo magnético se ha fortalecido en más de 230 por ciento y nadie conoce lo que esto significa en realidad.
El sistema solar
La información suministrada por la Academia Nacional Rusa de Ciencias conduce a la conclusión de que el sistema solar se ha desplazado hacia un área del espacio que tiene mucho mayor nivel de energía, reportando cambios y registros en el espacio que nunca habían sido vistos antes. Y en la heliósfera, especie de huevo magnético que rodea el sistema solar, se detecta una energía plasmática excitada brillante. La heliósfera tenía 10 unidades astronómicas de profundidad (una unidad astronómica es la distancia media ente la Tierra y el Sol), pero ahora tiene 100, lo que representa un aumento de mil por cien. Los científicos rusos dicen que este cambio en el Sol esta transformando el funcionamiento de los planetas y el tipo de vida que pudieran tener. Reportan, pero no explican, que la misma espiral de ADN esta alterándose. Sienten que la continuada expansión de la heliósfera eventualmente nos llevará hacia un nuevo nivel de energía, que probablemente habrá una súbita expansión de la básica armonía de la longitud de ondas que el Sol emite conforme radia energía de sí; y que este aumento en la emisión de energía cambiará la naturaleza básica de todo lo que importa en el Sistema Solar.
El plasma brillante en la orilla dirigente de nuestro Sistema Solar, recientemente ha aumentado mil por ciento. Esa energía altamente cargada a su vez está excitando el plasma y causando que se forme más de él, así que ustedes ven más luminosidad, más brillantez. Esta energía está entonces fluyendo hacia el Sol, que a su vez emite la energía y la esparce a lo largo de su plano ecuatorial, que se llama la Eclíptica. Todo esto está sucediendo al mismo tiempo y todo está trabajando hasta una creciente, en donde irá a haber un cambio súbito.
Cambios en la Luna y los planetas del sistema solar
+Luna: Cuando Estados Unidos alunizó en 1969, no encontraron atmósfera en la Luna. Desde entonces, nuestro satélite ha creado una atmósfera que no estaba ahí antes, hecha de un compuesto al que el Dr. Dmitriev se refiere como “natrium”. Esta nueva atmósfera esta ahora a seis mil kilómetros de profundidad.
+Marte: La atmósfera de Marte está volviéndose mucho más densa. La sonda Observador de Marte perdió uno de sus espejos, en 1997, lo que ocasionó que se estrellara. Esto sucedió porque la atmósfera era casi el doble de densa de lo que la NASA había calculado. básicamente, el viento sobre ese pequeño espejo era tan fuerte que lo voló de un soplido.
+Júpiter, Urano y Neptuno: También sus atmósferas están cambiando de acuerdo con los datos aportados por científicos rusos. El campo magnético de Júpiter está a más del doble y la carga energética del planeta ha subido tanto que es visible un tubo de radiación ionizadora que se forma entre la superficie de Júpiter y su luna Io. De hecho, se ve el tubo de energía luminosa en las fotografías que se han tomado recientemente.
+Venus, Urano y Neptuno: Están mostrando marcados aumentos en su brillantez total. El campo magnético de Urano está cambiando, sin explicación; y el de Neptuno está aumentando. Los tres planetas están más brillantes y sus cualidades atmosféricas, dicen los rusos, están cambiando pero no explican qué es lo que lo provoca.
Cambios en los polos
Lo que en verdad es sorprendente, ya que hay determinadas predicciones sobre cambios de polos en la Tierra, es que los rusos reportan que Urano y Neptuno parece que recientemente tuvieron precisamente un cambio de polo. Cuando el Voyager II pasó volando Urano y Neptuno, los polos magnéticos del aparente norte y sur, estaban notablemente desviados de donde el polo rotacional según los registros previos. En un caso tenía 50 grados de desviación; y, en el otro, la diferencia estaba alrededor de 40 grados.
Cambios en la Tierra
La atmósfera de la Tierra en los niveles altos está formada de gas HO que no estaba ahí antes. Simplemente, no existía en la cantidad que ahora tiene. Los rusos dicen que no está relacionado con el calentamiento global y no se relaciona con CFC o emisiones de fluorocarbón. Solamente está apareciendo.
Los rusos reportan dos hechos más: en la Tierra, la actividad volcánica total aumentó 500 por ciento desde 1875 a 1975, mientras que la actividad de temblores ha aumentado 400 por ciento desde 1973. El Dr. Dmitriev dice que, al comparar los años 1963 a 1993, el número total de desastres (huracanes, tifones y deslaves de lodo, oleajes, etc.) ha aumentado un 410 por ciento.
El campo magnético de la Tierra ha ido disminuyendo. De hecho, este descenso se inicio hace dos mil años, pero el porcentaje de descenso es mucho más rápido desde hace 500 años. Ahora, en los últimos 20 años, el campo magnético se ha tornado errático. Los mapas aeronáuticos del mundo, que son usados para permitir que los aviones aterricen usando sistemas de piloto automático, han tenido que revisarse a nivel mundial a fin de que funcionen esos sistemas
A finales del año pasado, la capa de hielo del Ártico, que estaba exactamente en el punto del Polo Norte, se derritió completamente por primera vez en la historia conocida. Green Peace reportó que en relación con el patrón que guarda el hielo invernal, la capa se había derretido previamente 300 millas hacia el polo y que más tarde durante el último año tanto los barcos militares como civiles pudieron de hecho pasar directamente sobre el Polo Norte: era agua. Hasta donde sabemos, nunca ha existido un tiempo cuando el hielo tuviera menos de diez pies de espesor. En contraste, el Polo Sur tiene una capa de hielo que llega a cerca de tres millas de espesor y sin embargo, enormes pedazos de hielo continúan rompiéndose y derritiéndose (La Antártica se derrite)
¿Qué está sucediendo?
En su reporte, los científicos rusos dicen que estas mismas clases de fenómenos estaban ocurriendo cuando los dinosaurios se extinguieron, un tiempo que marcó un cambio gigantesco en los patrones del clima en la Tierra y quizá también un cambio de polos.
Muy poca gente esta consciente del trabajo que se está haciendo en la Academia Nacional Rusa de Ciencias en Siberia, específicamente en Novosibirsk, donde están haciendo esta investigación.
Link: http://www.tmgnow. com
http://muybuenasnue vas.blogspot. com/2010/ 03/cambios- en-el-sistema- solar.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario